Nuevo presidente en la comunidad Achilles Repro – Naturgy toma el relevo de Enagás

28 Feb 2019

Achilles Repro, el sistema de precalificación de proveedores utilizado por más de 40 empresas del sector energético en el sur de Europa, ha nombrado un nuevo presidente para liderar el grupo directivo organizativo.  Este nuevo presidente es Francesc Aixelà, Subdirector Corporativo de Logística y Calidad de Proveedores de Naturgy. Naturgy cuenta con un modelo de evaluación de proveedores integral basado en la comunidad Repro, de la que forma parte desde 1998.

Héctor Tajahuerce y Agustín Amores, ambos representantes de Enagás, estuvieron al frente de la presidencia durante los dos últimos años, un período en el que se lograron destacados avances. Quisiéramos agradecer a Enagás (Héctor Tajahuerce/Agustín Amores) por todo el tiempo dedicado a la comunidad a lo largo de sus casi dos años de presidencia, y a Naturgy (Francesc Aixelà), por aceptar este nuevo reto.

Este nombramiento llega en un momento importante para la comunidad Achilles Repro y para el mercado energético en su conjunto. El nuevo presidente supervisará los cambios previstos en la comunidad, entre otros:

• La introducción de una nueva sección de cumplimento normativo (compliance), que incorporará cuestiones relativas a Compliance Penal, Ciberseguridad y privacidad, así como una valoración del riesgo en estas áreas.
  • El análisis de información de bases de datos externas como la de Thomson Reuters para una mejor evaluación del riesgo de los proveedores.
  • Desarrollo de análisis sectoriales sobre métricas y tendencias por medido del análisis de datos (Insights).
  • La revisión del proceso de registro de los proveedores, en cuanto al aporte actual de información y documentación, con el objetivo de una mayor simplificación garantizando los requisitos necesarios de las Empresas Participantes.

La próxima reunión del Comité Directivo tendrá lugar en el mes de junio. Si tienes preguntas al respecto o sobre cualquier otra cuestión relacionada con la comunidad Achilles Repro, ponte en contacto con Alfonso González (alfonso.gonzalez@achilles.com)

Reciba increíbles conocimientos en su buzón de correo cada mes

Subscribirse